Barril se mantiene estable, mercados sopesan recortes sorpresa de la OPEP+

Los futuros del crudo Brent subieron 1 centavo, a 84,94 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerraron con alza de 29 centavos, o un 0,4%, a 80,71 dólares el barril.

* El crudo Brent y el WTI se habían disparado más de un 6% el lunes después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, sacudieran los mercados con el anuncio de recortes voluntarios de la producción de 1,16 millones de barriles diarios (bpd) desde mayo hasta finales de 2023.

* Los últimos compromisos elevan el volumen total de recortes de la OPEP+ a 3,66 millones de bpd, incluido un recorte de 2 millones de barriles el pasado octubre, lo que equivale aproximadamente al 3,7% de la demanda mundial.

* Los recortes de producción de la OPEP+ han llevado a muchos analistas a elevar sus previsiones sobre el precio del crudo Brent a unos 100 dólares por barril a finales de año.

* El desplome de la actividad manufacturera estadounidense en marzo hasta su nivel más bajo en casi tres años y la debilidad de la actividad manufacturera en China el mes pasado han aumentado la preocupación por la demanda de petróleo.

* A los inversores también les preocupa el aumento de los costos para las empresas y los consumidores, lo que hace temer que un impacto inflacionario a la economía mundial derivado del encarecimiento del petróleo se traduzca en más alzas de tasas de interés.

* Los mercados bursátiles también caían después de que los datos sugirieran un enfriamiento del mercado laboral estadounidense.

* Los observadores del mercado han estado tratando de calibrar cuánto tiempo más necesitará la Reserva Federal de Estados Unidos seguir subiendo las tasas para enfriar la inflación, y si la economía estadounidense puede estar abocada a una recesión.

* Los inversores ven ahora un 40% de posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas un cuarto de punto básico en mayo, con un 60% de posibilidades de una pausa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario