Profundizan las líneas de trabajo contra el dengue

Tras finalizar el encuentro, la directora de Enfermería del SIPROSA, licenciada Norma Iglesias comentó: “Nos reunimos con los jefes de departamentos de Enfermería, supervisores de la guardia mayor, coordinadores y enfermeros, jefes, junto a nuestro ministro, para ver la situación epidemiológica, evaluar la demanda de atención de los hospitales de tercer nivel donde desde la Dirección de Enfermería se diseñaron estrategias, unificaron criterios para brindar lo mejor a cada tucumano”.

Debido a la situación epidemiológica, se decidió fortificar al personal de enfermería desde el desarrollo de triage, como así también brindar capacitaciones a los pacientes y familiares sobre la patología del dengue y la organización en los diferentes servicios de internación. En la reunión trataron además los signos de alerta y cómo proceder al respecto.

La referente recordó a la población que es importantísimo seguir los consejos para evitar la patología: realizar limpieza del hogar y descacharreo; utilizar repelentes y aún más en población de riesgo como adultos mayores, niños y embarazadas; usar citronella; colocar tela mosquitera en las cunas y coches de los bebés.

Asimismo, ante síntomas tales como: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor retro ocular, dolor muscular o articular; acudir al médico de cabecera o CAPS más cercano. No automedicarse

Entradas relacionadas

Deja tu comentario