Aprehenden a un hombre que golpeó a su ex pareja y la hostigaba

Tras varias medidas de allanamiento, efectivos de Jefatura de Zona I de la Unidad Regional Sur (URS), detuvo a un hombre de 34 años, acusado de golpear y amenazar con arma de fuego a su ex pareja. Además se secuestró un revolver calibre 32 y cartuchos de igual calibre.

La investigación inició en el mes de enero de este año, cuando la víctima denunció a su ex pareja por una deuda. Según la mujer, contó que mantuvo una relación durante dos años con el acusado, a quien le prestó dinero en reiteradas oportunidades, llegando a un total de $800.000. Luego de esto, ambos se reunieron con el fin que el agresor le diera una garantía; sin embargo, la agredió causándole heridas graves.

Posterior a ello, la Justicia ordenó una prohibición de acercamiento contra el hombre. Pasaron semanas con aparente tranquilidad, hasta que el imputado se presentó nuevamente en el domicilio de su ex pareja a quien, en esta oportunidad, la amenazó con un arma de fuego, y además le gatilló dos veces sin que se produjera la detonación según explicó la víctima, que además aseguró que el hombre prometió volver a buscarla.

Ante el temor de la mujer, realizó una nueva denuncia. En esta nueva instancia, un equipo de la Unidad Especial dio inicio a la investigación para tratar de dar con el paradero del hombre a quien la Justicia ordenó detener. Es así que mediante averiguaciones se logró ubicarlo en la zona de Chicligasta.

Cabe remarcar que en la primera medida judicial cuando la mujer fue amenazada con un arma, se secuestró el arma de fuego y los cartuchos y en la segunda medida se pudo aprehender al hombre.

Durante los allanamientos colaboraron personal de la Guardia de Infantería y Patrulla Motorizada de Concepción.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario