Ibarra dirigió su primera práctica de Boca Juniors tras salir del hospital y pateó el tablero

Hugo Ibarra dirigió su primera práctica luego de haber sido dado de alta esta mañana tras sufrir en el ensayo matutino de ayer una “epistaxis nasal de origen arterial”. Debido a este inconveniente, el entrenador de Boca Juniors pasó la noche en el Hospital Italiano de San Justo y se reincorporó esta tarde, luego de que el Xeneize cambiara al horario vespertino sus ensayos formales.

El Negro estuvo en el predio de Ezeiza y la novedad pasó por el probable equipo que alistó de cara al encuentro ante Instituto, este domingo desde las 19 en La Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional. En búsqueda de una rápida reacción, luego de la floja labor con derrota ante Banfield el pasado fin de semana, Ibarra pateó el tablero y sacó a tres jugadores importantes de los once que habían comenzado ante el Taladro.

En el lateral derecho de la defensa, Luis Advíncula le cedió su lugar a Marcelo Weigandt, en el mediocampo reemplazó a Alan Varela por Ezequiel Fernández, mientras que en la faz ofensiva, Sebastián Villa dejó su puesto para que lo ocupe Miguel Merentiel. De esta manera, Boca Juniors continuará jugando con el esquema 4-3-3, pero con la novedad de que tendrá a dos referentes en la ofensiva como Benedetto y Merentiel. A ellos se le sumará el juvenil de gran presente, Luca Langoni.

Por supuesto que aún restan dos días más para que el entrenador continúe ensayando variantes, aunque todo hace indicar que de no mediar ningún inconveniente de último momento, Boca Juniors formaría ante el cuadro cordobés de la siguiente manera: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Bruno Valdés, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

Pese al consejo de reposo de 48 horas formulado por los médicos, Hugo Ibarra estuvo al mando del entrenamiento de sus dirigidos. El formoseño, de 48 años, quien fue visitado esta mañana temprano por el presidente boquense Jorge Ameal, se retiró del centro sanitario con la misma ropa deportiva que ingresó y se subió a un vehículo para ir al predio de Ezeiza, en donde almorzó y después se retiró a descansar un rato a su hogar al mando de su camioneta.

Ibarra tuvo una charla con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club y amigo personal del técnico, quien le pidió también que se tomara por lo menos un día de descanso. Sin embargo, el entrenador llegó pasadas las 16 al predio de Ezeiza en su auto particular. El entrenamiento de hoy del plantel xeneize fue el más importante de la semana, ya que hubo una práctica de fútbol en donde el DT realizó las tres variantes antes mencionadas.

A última hora de anoche, Sebastián Aragón, uno de los médicos que atendió a Ibarra, vinculó con una decisión personal la posibilidad de que el técnico asistiera hoy a la práctica de Boca. ”Clínicamente está estable, pero es una decisión de él ir al entrenamiento. Uno le puede aconsejar que trate de mantenerse calmo y evite algún esfuerzo, pero la decisión es suya”, aclaró en diálogo con Radio Mitre.

Ibarra debió ser trasladado ayer de urgencia al hospital tras descomponerse durante la práctica que realizaba el plantel en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. El técnico empezó a sentirse mal y en un momento le sangró la nariz. De inmediato fue revisado por los médicos del club y derivado en ambulancia a una clínica, donde por precaución permaneció internado hasta hoy. Aragón fue cauto sobre las causas del episodio, en medio de versiones por un supuesto cuadro de estrés: “Es algo muy subjetivo, esto lo tiene cualquiera. Es común, más con los días de calor que tenemos ahora. Se genera una vasodilatación importante”.

”Comenzó con un sangrado, llegó a la guardia del hospital y lo compensaron los clínicos. Tenía un sangrado importante. Le hicimos un tratamiento de rutina mínimamente invasivo que es colocarle un tapón. Cauterizamos ese vaso y con eso se solucionó ese tema”, explicó. En la media tarde de ayer, Boca subió en sus redes una imagen del entrenador sonriente con un pulgar hacia arriba, sentado en la cama de su habitación en el hospital. La foto estaba acompañada del parte médico oficial con el siguiente contenido: “El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencia del Hospital Italiano de San Justo en el día de hoy, a las 11:30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local”, cerró el comunicado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario