Nación financiará la construcción de un domo en el anfiteatro de El Cadillal

El gobernador, Juan Manzur, encabezó la inauguración de la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en el Hotel Sheraton de Tucumán junto a Silvina Batakis, presidenta del Banco de la Nación Argentina; Sebastián Giobellina, presidente del Consejo Federal de Turismo.

En el marco del Programa Nacional 50 Destinos, las autoridades firmaron un convenio para el financiamiento de la construcción de un domo con el que se cubrirá el anfiteatro del dique El Cadillal. Además, Batakis y Lammens firmaron un convenio para una línea de financiamiento con tasa subsidiada destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas vinculadas al turismo que presenten proyectos de inversión estratégicos desde 100 millones de pesos hasta 1.600 millones de pesos.

Al respecto, Manzur destacó: “vemos que las políticas públicas instrumentadas en turismo a lo largo y ancho de la Argentina dieron resultado” y dijo que “cobró mucha notoriedad en Argentina y en el mundo el programa Previaje” que fue un aliciente importante tras la pandemia para la recuperación de la actividad.

Además, sostuvo que: “estas políticas tienen una apoyo unánime de los gobernadores de las provincias. La dirigencia, independientemente del signo político, han entendido que el turismo es un área que trae muchos beneficios: inserción, trabajo y radicación de empresas”.

El Gobernador sostuvo: “Argentina tiene mucho para mostrar y para crecer en turismo” y agradeció las gestiones realizadas por el ministro Lammens para el desarrollo de esta actividad en Tucumán y el país: “el turismo es el motor del crecimiento de la Argentina”.

A la reunión también asistieron autoridades de turismo de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del INPROTUR y representantes de cámaras y asociaciones de turismo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario