Destinarán $15.000 millones para empresas del sector turístico

Hoy la provincia dio la bienvenida a ministros y autoridades del turismo de los 24 distritos argentinos en la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).

El gobernador, Juan Manzur, recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; y autoridades del sector público y privado para realizar el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para el sector turístico.

Entre los anuncios destacados de la jornada para los operadores de turismo, Lammens sostuvo que el más relevante es el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación: “El turismo es una actividad que necesita crédito; el shock de demanda que ha tenido hace que los hoteles se tengan que ampliar y mejorar instalaciones, o abrir nuevas instalaciones”.

En esa línea, remarcó: “Los problemas son de éxito y hay que atenderlos con herramientas que pone a disposición el Banco Nación con créditos a tasa subsidiada para que Argentina siga creciendo. Son inversiones de más de $10.000 millones para pymes del sector”.

Batakis agradeció al Gobierno de Tucumán por la invitación al Consejo Federal de Turismo y detalló en qué consiste la línea de créditos: “vimos una necesidad en todo el sector del país que tiene que ver con engrandecer la infraestructura turística”.

La presidenta del Banco Nación sostuvo que “con todos los programas que viene desarrollando el Ministerio de Turismo, rápidamente trabajamos y pusimos a disposición del empresariado aproximadamente $15.000 millones de pesos que van a estar a disposición para ampliaciones, nuevos hoteles y refacciones”

Por último, dijo que “esta nueva línea va a tener una tasa subsidiada de interés real negativa y nuestra expectativa es que esta línea rápidamente se agote”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario