Abren postulaciones para el programa de crédito Emprendimiento Argentino

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la 2ª convocatoria para el programa de financiamiento Emprendimiento Argentino, que impulsa la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Esta iniciativa, disponible para micro, pequeñas o medianas empresas, permite el acceso a un préstamo de hasta $ 50 millones para potenciar el proceso productivo. Plazo de postulación: 14 de abril.

Características del crédito

-El monto mínimo es de $ 10 millones y el máximo de $ 50 millones.

-La tasa de interés es del 25%.

-El plazo de devolución es de 5 años, incluyendo el período de gracia que es de 9 meses.

Ejes estratégicos

Se van a priorizar los proyectos enmarcados en los siguientes ejes estratégicos:

-Economía Verde

-Salud

-Movilidad sustentable

-Defensa y Seguridad Nacional

-Producción de alimentos

-Digitalización

-Cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial

-Cadena de valor de la Minería

-Cadena de valor del sector Petróleo y gas

Los proyectos con perspectiva de género, liderados por mujeres, localizados en el Norte Grande y/o con perfil exportador, tendrán mayor puntaje al momento de la evaluación.

 

¿A quién está dirigido?

Micro, pequeñas o medianas empresas, de acuerdo con lo establecido en el Anexo aprobado por el Art. 1 de la Resolución N° 69/2020, cuyas fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.

Debe contar mínimamente con un estado contable presentado y auditado que refleje ventas en el último ejercicio económico exigible por normas contables y societarias.

Debe contar con clasificación de Situación 1 o sin existencia de deudas registradas en la Central de Deudores del Sistema Financiero, según el Banco Central de la República Argentina.

 

¿Qué se necesita para iniciar la solicitud?

-Tener Certificado MiPyME vigente.

-Estar registrado y con la información actualizada en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

-Llevar adelante una empresa (persona jurídica) cuya fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.

-Contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado.

 

¿Cómo se inicia el trámite?

1- Ingresar a la plataforma oficial Trámite a Distancia (TAD) con el CUIT y la Clave Fiscal. Si tenés dudas, podés consultar el instructivo para cargar la información.

2- Completar el formulario de presentación que incluye el link al video pitch. El video pitch no deberá superar los 3 minutos de duración. Allí deberás presentar a tu emprendimiento, la vinculación con los ejes estratégicos de la convocatoria y detallar el destino de los fondos solicitados.

3- Confirmar el trámite para obtener el número de expediente.

4- Si el proyecto resulta seleccionado, el postulante recibirá una notificación por la plataforma TAD para adjuntar la documentación establecida en las Bases y Condiciones para la evaluación final del proyecto.

Contacto

Centro de Ayuda PyME

0800-333-7963

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