El Brighton le puso precio a Alexis Mac Allister

La evolución de Alexis Mac Allister en el último tiempo has sido notable. El pampeano campeón del mundo en Qatar 2022 ha alcanzado un nivel superlativo en los partidos más importantes de su corta carrera y es considerado un futuro crack. Durante su escasa trayectoria, dado que lleva seis años como futbolista profesional y cuenta con menos de 200 partidos en Primera, el volante se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales del Brighton y las potencias del mundo pusieron sus ojos en el.

Según informó el sitio especializado en el mercado europeo Fichajes.net, “el Atlético de Madrid y el Manchester City son dos de los equipos que han preguntado por su situación” con el deseo de incorporarlo a cambio de una inversión importante durante el próximo libro de pases. En este sentido, el club británico “solo dejará salir al argentino por una cifra superior a los 75 millones de euros”, informó el medio.

Es que la llegada de Mac Allister a los Citizens abarcaría la posible salida de Ilkay Gündogan, quien termina su contrato en julio, y Bernardo Silva, quien podría emigrar hacia otra liga del Viejo Continente. Pero además del visto bueno de Pep Guardiola, los Ciudadanos deberán pelear con el Liverpool para sumarlo como refuerzo, dado que el combinado de Klopp también averiguó las condiciones del ex Boca y Argentinos Juniors.

Lo llamativo es que de sus diez presentaciones internacionales, la mitad fueron en los partidos del Mundial que se realizó en Medio Oriente. Un mérito mayúsculo de Lionel Scaloni, quien apostó por el joven talento en plena competencia. El mediocampista de Santa Rosa encajó a la perfección en el conjunto argentino que selló la gloria en el país del Golfo. Incluso su gol contra Polonia y su asistencia para Ángel Di María en la final contra Francia representaron el premio al sacrificio del joven que se transformó en una realidad.

Mac Allistar se transformó en ese “cuarto volante” fundamental, del mismo modo que alguna vez lo hicieron Jorge Burruchaga y Juan Sebastián Verón. Un trabajo similar al que adoptó en el Brighton, para que el elenco de la Premier League se ilusione con la clasificación a una copa internacional (en la actualidad pelea por un lugar en la Europa League)

El pampeano despuntó como la luminosa promesa del Bicho de La Paternal, dejó una muy buena imagen en el Xeneize y fue de menor a mayor en Inglaterra, donde fue recibido como un héroe tras la gesta en Qatar. Y sus producciones lo llevaron a tentar a las potencias europeas que buscan el recambio generacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario