El 35% de los argentinos confesó que le revisa el celular a su pareja sin consentimiento

Una nueva encuesta reveló que los argentinos son más curiosos y “tóxicos” de lo que se pensaba: el 35% le revisa y espía el celular a su pareja.

Lo que es también sorprendente es que el 78% de los encuestados que confesó haberlo realizado, está de acuerdo con que no tienen el derecho de acceder al dispositivo sin su permiso.

“Mirar el teléfono de la pareja a sus espaldas es una señal de alarma frente a la posibilidad de violencia contra la mujer”, expresó al respecto Mabel Bianco, de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM. Y agregó que: “Es importante que las parejas se comuniquen abiertamente y establezcan límites en las relaciones. Espiar o revisar los dispositivos del otro puede aparentar ser una práctica inocente puede es una gran intromisión en la intimidad, y debería ser prohibido”.

En investigación realizada por Dynata se le consultó a 1000 argentinos que se encuentran en una relación amorosa si alguna vez tuvieron acceso al dispositivo móvil de su pareja. Los resultados revelaron que el 63% (59% hombres y 66% mujeres) han revisado el teléfono celular de sus parejas y, de ellos, el 56% (el 35% del total) lo hicieron sin permiso (45% hombres y 65% mujeres).

Javier Rincón, Director Regional en LatAm para Avast, empresa que publicó los resultados de la encuesta realizada por Dynata, afirmó qué: “Ninguna forma de fisgoneo es aceptable. Cualquier acceso no deseado es una violación de la privacidad”.

Lo importante del tema es que existe una línea muy fina entre el espiar el celular del otro y el acoso. De los argentinos que accedieron al dispositivo de su pareja, el 29% admitió ser entrometido. Otro 6% lo hizo para instalar una app sin que su pareja lo supiera, y un 6% quiso comprobar dónde había estado físicamente en un determinado momento y lugar.

Estas cifras pueden parecer bajas, pero este comportamiento puede suponer un problema importante, psicológico e incluso físico, para los afectados que fueron espiados.

¿Por qué los argentinos espían el celular de sus parejas?

Las razones que las personas encuestadas dieron para espiar los dispositivos de sus parejas van desde sospechas de infidelidad a simplemente curiosidad. La lista completa de motivos por los que se entrometieron en el celular del otro sin su consentimiento son:

Sospechaba que me engañaba y quería encontrar pruebas.

Quería sorprender a mi pareja en una mentira diferente al engaño.

Tenía curiosidad.

Solemos revisarnos los teléfonos.

Quería comprobar algo en su dispositivo.

Necesitaba ideas para comprar un regalo.

Quería instalar una app sin su consentimiento.

Quería comprobar dónde había estado fisicamente en un lugar y momento determinado.

¿Qué es lo que buscan en el dispositivo de su pareja?

Los encuestados confesaron que cuando logran ingresar al celular de su pareja principalmente buscan fotos o videos, chequean apps de mensajería y los mensajes directos en las redes sociales. La lista completa de lo que buscan es:

Fotos o videos.

App de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

Mensajes de texto o app de mensajería (WhatsApp).

Correo electrónico.

Apps financieras y bancarias.

Historial de llamadas.

Historial de navegación.

Comprobar si tienen instaladas apps de citas (Tinder, por ejemplo).

Historial de ubicaciones.

Apps de calendario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario