Alonso espera subir a lo alto de podio con Aston Martin en algún momento

El español reconoció, sin embargo, que es poco probable que ocurra en 2023.

Alonso llega procedente de Alpine, propiedad de Renault, con un contrato multianual -se cree que de dos años más una opción- y con su sed de triunfos intacta.

“Creo que hay una posibilidad”, dijo el ganador de carreras para Renault, McLaren y Ferrari a periodistas en la presentación del coche AMR23 en la sede del equipo en Silverstone. “No creo que sea este año. Soy honesto con eso, tengo los pies en el suelo”.

El español señaló que no quería mentir y decir que espera luchar por estar en lo más alto del podio este año, pero al mismo tiempo dijo que esperaban tener un buen coche con el que empezar para trabajar y desarrollar ese monoplaza a lo largo de la temporada.

“Quizá en la segunda parte del año podamos acercarnos más si se presenta la oportunidad, hay condiciones cambiantes. Si se presenta la oportunidad, no la desaprovecharemos (…) Pero al principio espero algunas carreras difíciles hasta que encontremos cómo responde el coche”.

Ningún piloto de F1 ha ganado nunca una carrera después de hacer su salida número 300. Alonso ha hecho el récord de 355 y es el piloto actual más veterano de la parrilla.

Alonso dijo que le costó poner el coche a su gusto durante las cinco o seis primeras carreras en Alpine tras su regreso en 2021 después de dos años de ausencia y que sólo tendría un día y medio de pruebas en Baréin antes de que comience la temporada el 5 de marzo.

“Soy consciente de que no estaré al 100% en Baréin, ni en Yeda, ni quizás en Australia”, dijo.

El director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, dijo que el 95% del nuevo coche era diferente al del año pasado y que era probable que haya cambiado dos tercios de nuevo al final de la temporada.

El multimillonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de la escudería y cuyo hijo Lance es compañero de equipo de Alonso, dijo que el equipo, que terminó séptimo en la clasificación general el año pasado, había duplicado su plantilla hasta superar las 800 personas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario