Educación refuerza las tareas de preparación para el inicio del ciclo lectivo 2023

En toda la provincia, las escuelas de todos los niveles y modalidades se preparan para el inicio de clases el próximo 1 de marzo. En ese sentido, en cada una de ellas, desde inicios de enero, se realizan tareas de aprestamiento, obras y reparaciones generales. Para estas tareas de preparación, el gobierno provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, duplicó los fondos respecto del año 2022, invirtiendo $190 millones en aprestamiento e insumos escolares.

esde el Ministerio de Educación, que encabeza Juan Pablo Lichtmajer, se refuerza la presencia en los establecimientos con el fin de coordinar la atención de necesidades junto al personal directivo. En ese sentido, hay 200 personas desplegadas en el territorio desde principios del mes de enero trabajando en la preparación de las escuelas, y se suman 248 territoriales más para redoblar los esfuerzos, sumando un total de 448 personas itinerando en los 1170 edificios escolares. El viernes se suman las más de 98 supervisoras, llegando a un total de 546 agentes. Además, el martes 14 se suman todas las directoras del sistema educativo.

José Luis González, secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, explicó: «Como nos indica el ministro Lichtmajer, los equipos salen al territorio para fortalecer el trabajo que venimos realizando desde enero. Visitamos escuelas a lo largo y ancho de la provincia para supervisar el estado de los edificios para el comienzo de clases e ir articulando para dar respuestas que nos permitan comenzar el año en condiciones».

Roberto Peralta, coordinador general del mismo organismo, agregó: «Estamos reforzando todo el trabajo que se viene haciendo desde el mes de enero, teniendo en cuenta que retoman sus labores el equipo directivo y docente. Vamos visitando escuelas y viendo que todo esté a punto para el inicio de clases. Esto quiere decir ver las condiciones edilicias y bienestar: desmalezamiento, que la escuela tenga agua y luz y las cuestiones primordiales para que el establecimiento funcione como corresponde».

«Queremos reforzar el acompañamiento de cara a la vuelta de los directivos a los establecimientos escolares y acompañar en todo lo que haga falta», cerró Julieta Barrionuevo, referente territorial de Capital.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario