Difícil comienzo de clases en Tucumán: los útiles escolares tienen aumentos de hasta 121%

Estamos a días del inicio del ciclo lectivo en Tucumán. Miles de padres se agolpan en las librerías para comprar los útiles escolares necesarios para los niños y/o adolescentes que comenzarán las clases el próximo 1 de marzo. Ellos se llevarán una desagradable sorpresa, pues los productos de la canasta escolar llegan con aumentos promedio de hasta 121% respecto de 2022.

Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), aseguró que, con los incrementos en los útiles escolares, cambiaron los hábitos de consumo. “La gente (…) estira la vida útil de las cosas para aprovecharlas como corresponde”, indicó.

A su vez, las familias adelantan sus compras, lo hacen en diciembre, según sostuvo explicó Germán Di Carlo, presidente y CEO de ALOT. “En promedio, notamos que está habiendo un 20% de aumento en compras adelantadas entre diciembre y enero, respecto del mismo período del año anterior, lo cual vuelve a equipararse con lo que ocurría la temporada anterior a la pandemia”, afirmó Di Carlo.

El presidente de CAPLA realizó en TN.com.ar un promedio de aumento de una gran variedad de artículos escolares que se demandan esta época del año y detectó una suba de precios del 110 por ciento interanual y dijo que, en conjunto, parten de los 4000 pesos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario