Dengue: realizan operativo de bloqueo y control focal en Barrio Urquiza

Equipos de la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de Julieta Migliavacca, junto a los agentes sociosanitarios de la zona, realizaron tareas preventivas.

Con el objetivo de detectar pacientes sintomáticos y eliminar los criaderos de larvas y mosquitos, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, continúa trabajando exhaustivamente para erradicar el Aedes Aegypti en distintos puntos de la provincia. Además de concientizar a los habitantes sobre cómo evitar el desarrollo de larvas y su proliferación.

Al respecto, Migliavacca contó: “Nosotros estamos acá ante la aparición de un caso positivo por laboratorio, realizando el bloqueo, según lo indican las directrices del Ministerio de Salud de la Nación. Este bloqueo tiene tres etapas: la primera es donde se buscan pacientes sintomáticos y se visitan nueve manzanas a la redonda. Es decir, cien metros a la redonda del caso positivo sospechoso y se buscan pacientes sintomáticos que puedan presentar síntomas compatibles con dengue para la evaluación clínica y la toma de muestra”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario