La Provincia se prepara para el regreso a clases el 1 de marzo

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión de gabinete junto a funcionarios que integran el Gabinete Provincial para analizar dialogar sobre la gestión de cada área del Gobierno poniendo foco en el regreso a clases.

Estuvieron presentes la diputada nacional, Rossana Chahla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; del Interior, Miguel Acevedo; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la interventora del Instituto de la Vivienda de Tucumán, Nora Belloni; gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; el Presidente del Ente de Infraestructura, Christian Rodríguez; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assan; Pedro Madrid, secretario de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); los subinterventores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Gisela Giuliano y Sergio Venegas y la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina.

El Gobernador puso la prioridad en el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma para el 1 de marzo. Y, en ese sentido, planteó la colaboración de todas las áreas para llevarlo adelante”, comenzó diciendo Lichtmajer en dialogo con la prensa.

Sobre los participantes del encuentro, el ministro de Educación dijo: “Participaron áreas que apoyan las gestiones de cada uno de los gabinetes. El mensaje es que siempre la gestión tiene prioridad por sobre todo y que la gestión es estar cerca de la gente en el territorio, escuchar y resolver”.

En referencia a la preparación de las escuelas para el regreso a clases de niños y jóvenes en toda la provincia, Lichtmajer contó que las obras avanzan a buen ritmo. “Hace dos semanas iniciamos los procesos de desmalezamiento, limpieza de tanques, sistema eléctrico e hídrico. El Gobierno de la provincia tomo la decisión de duplicar el aprestamiento que llega a las escuelas. Eso significa un incremento del 100% en los montos que cuentan las escuelas para avanzar en los trabajos”, explicó.

“Se presupuestaron $190 millones para el 2023”, aseguró el ministro y añadió: “Tenemos activas 50 obras del Programa 37; tenemos 113 obras terminadas y 86 en ejecución, es decir un total de obras de 199 que se irá a 214 en los próximos días por $5.000 millones y 15 patios cubiertos en ejecución.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario