En un amplio despliegue policial ordenado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Julio Fernández, los efectivos de la flamante Dirección General de Unidades Especiales iniciaron un operativo preventivo y controles en las jurisdicciones de las comisarías Segunda y Novena, en la Capital.
“Conforme a los lineamientos trazados por el Ministerio de Seguridad y en el marco de la creación de la Dirección General de Unidades Especiales, se están desplegando recursos humanos y móviles de prevención en la vía pública en el ámbito de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se realizan actividades preventivas y de control sobre el tránsito y la seguridad pública en general, afectando personal de las comisarías de ambas jurisdiccionales, el Sistema de Emergencias del 911 y las áreas de esta nueva Dirección para llevar respuestas de seguridad a la ciudadanía”, explicó José Giménez, subdirector de Unidades Especiales.
Giménez detalló que participan del operativo personal de la Dirección de Seguridad Vial, Sección Caballería y Canes, y de otras unidades vinculadas a la prevención.
Por último, aclaró que estos operativos se realizarán diariamente en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.