Continúa la capacitación del personal en atención primaria de la salud

Hoy tuvimos una reunión sobre Atención Primaria de Salud y del programa Redes de Salud, en el hospital Néstor Kirchner. Participaron de la misma: la jefa del Departamento de Bioquímica, doctora Leticia Triviño, las bioquímicas Patricia Albornoz, Cecilia Pascolutti, Ofelia Lopez. Además, el director general de Tecnologías Médicas del SIPROSA, ingeniero Luis Rocha; los doctores Montoya y Busamrra de la Red de Servicio; la doctora Du Plessis del departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles; la contadora Pistán como coordinadora provincial del Programas Redes de Salud; y la subdirectora del PRIS,Noelia Botone”, detalló Molina.

El objetivo de la reunión fue fortalecer la calidad de atención de los centros de salud del primer y segundo nivel, permitiendo la implementación de mejoras continuas por parte de los equipos multidisciplinarios. Todo esto a través equipamiento, monitoreo sistemático de la calidad de atención, la gestión integrada y coordinada entre los distintos niveles de atención, las direcciones generales, la Red de Servicio y el PRIS.

“Se explicaron entonces las líneas priorizadas en enfermedades crónicas no transmisibles, por el programa Redes y Atención Primaria de la Salud, que son: hipertensión arterial, diabetes, cáncer de colon y cuello uterino, obesidad. También dialogamos acerca de los procesos de atención y los nodos que se seleccionarán para cada línea priorizada, permitiendo de esta manera la accesibilidad y continuidad en el cuidado integral de la salud”, sostuvo la autoridad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario