“El candidato podría ser yo u otro de nuestros líderes”

El presidente Alberto Fernández volvió a confiar en que el Frente de Todos (FdT) triunfará en las próximas elecciones, no descartó postularse nuevamente para la primera magistratura y aseveró: “lo único que no quiero es que vuelva a ganar Mauricio Macri o cualquiera de su círculo”.

“Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes. Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri. Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho. Todos son Macri del otro lado”, dijo en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, otros precandidatos presidenciales del PRO.

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Fernández dijo que “el desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de lograr. Comenzando justo después la pandemia de coronavirus, gobernando dos años después de la pandemia y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial”.

“Teniendo en cuenta todo este contexto, es un Gobierno (el del FdT) que viene funcionando bien. Es cierto que la pandemia nos afectó mucho, pero también que rápidamente buscamos vacunas y brindamos asistencia a los argentinos”, destacó.

Y añadió que “hoy la economía tiene serios problemas, pero por otro lado ha habido una alta recuperación del empleo y, por primera vez, la Argentina crecerá durante tres años seguidos, además de haber reestructurado nuestra deuda. Ahora, si me preguntan si estoy satisfecho, no, las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes”.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, advirtió: “El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”. La Vicepresidente fue condenada a seis años de prisión en inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario