Las estaciones de servicio no recibirían pagos con tarjetas de crédito después del 15/2

La decisión de no recibir tarjetas de crédito para el pago del combustible comenzaría a regir a partir de la segunda quincena de febrero, con el objetivo de no entorpecer el movimiento turístico en el interior del país, según confirmaron autoridades de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

En principio, desde esa entidad gremial habían señalado que la decisión podría materializarse a partir de los primeros días de febrero. Pero desde la institución señalaron que para no perjudicar a los veraneantes, recién se aplicaría en la segunda mitad del mes próximo.

“En la segunda quincena de febrero en principio empezaría a regir la decisión de no recibir tarjetas de crédito en las estaciones de servicio. Seguiríamos recibiendo las de débito pero no las de crédito”, sostuvo Pedro Llorvandi, secretario de Cecha.

Recordó el origen de esta medida que tiene un trasfondo jurídico. “La medida está basada en el juicio que estamos haciendo, que inicio la Federación Argentina de Expendedores de Nafta el Interior (Faeni) con sede en Santa Fe, pero que desde Cecha acompañamos contra la tarjeta Visa cuya propietaria es la empresa Prisma SA”.

Puntualizó que ese juicio fue por dos cuestiones básicamente: “En primer término por el alto porcentual que nos cobra de comisión con respecto de lo que cobra en países limítrofe y también por la extensión de plazo de los días de pago que son más en la Argentina que en los países limítrofes”. Llorvandi señaló que “ya tenemos una primera instancia judicial a nuestro favor que fue apelada por Prisma, pero que en primera instancia nos da la razón a nosotros. Pero hasta ahora la empresa no se ha sentado a buscar un acuerdo, directamente no acataron el fallo y lo apelaron”

El empresario agregó que con la medida que prevén aplicar en febrero, “no se va a afectar las tarjetas de débito pero si las de crédito y eso sería para no afectar el turismo en la Argentina y sería en la segunda quincena de febrero con una fecha a determinar en la próxima reunión de comisión directiva de la Cecha que, en principio, será entre el 8 y 9 de febrero”.

Enfatizó que “no queremos perjudicar a la gente que está volviendo de vacaciones, para que una vez que termine el periodo vacacional, recién ahí cortaríamos la tarjeta de crédito y eso podría empezar a tomar fecha de inicio del 15 de febrero en adelante”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario