“Hay más de 700 policías afectados al cuidado de los veraneantes”, dijo Jaldo

Como es habitual cada 15 días, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el Ministerio de Seguridad y la plana mayor de la Policía de Tucumán para evaluar los resultados del Operativo Verano Feliz durante las dos primeras semanas de enero.

En el encuentro estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Gómez; el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; la subsecretaria de Coordinación Institucional Interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero; la subsecretaria de Servicios Penitenciario, Graciela Sare; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y la plana mayor de la fuerza.

Analizamos el comportamiento en materia de seguridad de los diferentes lugares turísticos en la provincia, que vienen trabajado a un ciento por ciento de ocupación en la mayoría, desde el comienzo de la temporada de verano”, explicó el Gobernador.

En esa línea, Jaldo destacó que “el Observatorio Turístico remarcó que estamos teniendo una de las mejores temporadas de los últimos tiempos y esto le hace muy bien a la provincia, porque genera recursos y fuente de trabajo para cada uno de los tucumanos y tucumanas”. Sin embargo, indicó que “a la gente que visita la provincia hay que darle servicios de seguridad, salud y la presencia de las autoridades locales, como los intendentes y comisionados comunales”.

En ese marco, sobre el Operativo Verano Feliz, que fue puesto en marcha la semana pasada en Tafí del Valle y en San Pedro de Colalao, Jaldo informó: “Los informes que hemos recibido han sido muy buenos, se ha notado un buen comportamiento de la gente en la mayoría de los lugares. No hemos tenido situaciones delictivas importantes que hayan perturbado la paz de quienes están veraneando. Estamos teniendo una fuerte presencia policial”.

Hemos afectado a más de 700 hombres y mujeres a cuidar las vacaciones de cada uno de los tucumanos y turistas que nos visitan Y hoy le dimos instrucciones a la policía de profundizar el cuidado de la gente”, subrayó Jaldo.

Por su parte, el ministro de Seguridad expresó: “Le informamos al Gobernador cómo vamos trabajando y avanzando. Jaldo nos pidió que incrementemos el personal y la presencia dentro de las zonas turísticas”.

Por último, Agüero Gamboa sostuvo que el resultado del Operativo Verano Feliz “es muy bueno por el acercamiento del personal policial para cuidar, orientar, guiar y estar cerca del ciudadano y los turistas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario