Tafí del Valle amaneció con sus cerros nevados

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias (algunas aisladas) serán protagonistas y el frío se hará sentir en la villa veraniega durante estos días. La temperatura mínima de ayer fue de 13 grados y la máxima de 20 grados.

Hace unos días en los valles el granizo sorprendió a lugareños y turistas. El fenómeno provocó que en segundos las calles y los paisajes de la villa se tiñeran de blanco en pleno verano hasta ayer.

En Tafí del Valle las opciones son variadas. Desde disfrutar del paisaje, pasando por la gastronomía y las artesanías hasta las actividades deportivas y los festivales tradicionales de música y comidas típicas. La principal villa turística de Tucumán ofrece actividades y propuestas para todos los gustos en esta temporada de verano. En la agenda aparecen el Seven de Rugby y el Festival Nacional del Queso que congregarán a una multitud.

Todos los sábados de enero y febrero, en el horario de 10 a 12, la artesana Esperanza Carrazano enseña las técnicas de tejido de telar y de trenzado con tientos de cuero en el marco de una nueva edición de “Artesano por un día”. Esta actividad tiene un costo de $ 1000 e incluye el material de trabajo y un refrigerio.

El “Arte Tour”, por su parte, consiste en un recorrido por todos los talleres que conforman la “Ruta del Artesano”, donde el visitante podrá observar las técnicas de elaboración y compartir junto a ellos el invaluable legado de su cultura. La actividad se desarrollará todos los viernes de enero, a las 16. Es gratuita, y se concreta previa inscripción en la Casa del Turista.

En la “Feria Artesanal” confluyen todos los artesanos de Tafí, para ofrecer sus producciones y sorprender a los visitantes con su inigualable talento. Se instalará en la plaza Miguel Estevez, todos los días, en el horario de 10 a 21. Además, los días viernes, sábado y domingo, en el mismo horario, se instalará la “Feria Gastronómica”, con comidas regionales y un amplio menú para todos los gustos.

¿Sos capaz de reconocer el sabor de un vino sin poder ver su etiqueta ni su botella? La “Cata a Ciegas con Vinos del Tucumán” puede ofrecer dos modalidades para su experiencia sensorial: tapando la botella, o tapando los ojos del participante.

“El objetivo es que la gente no tenga información que le permita generar un prejuicio o una idea previa”, explicó la sommelier Ayelén Brandán, quien estará a cargo de esta actividad que incluye además una charla informativa y una ronda de degustación.

Esta actividad se desarrollará el sábado 14 de enero, a las 19.30, en el hotel “El Mirador”, con entrada gratuita y cupos limitados que se definirán por orden de llegada.

El verano en los valles es también sinónimo de ritmos, bailes y cantos tradicionales de nuestra tierra, y este enero no será la excepción. La oferta musical tendrá espacio para artistas reconocidos a nivel nacional y también para los valores locales.

Todos los martes y viernes, en la peatonal Los Faroles se desarrollarán los “Talleres artesanales de música”, donde los asistentes podrán aprender a tocar el bombo legüero. La actividad es gratuita, y se desarrolla de 18 a 20.

Los viernes, en tanto, serán la ocasión perfecta para la “Noche de mitos y leyendas”, en la plaza Miguel Estévez. A partir de las 20, dos narradores comenzarán a contar al público sobre las historias típicas de nuestra provincia, e invitarán a los turistas a contar sobre sus lugares de origen

Entradas relacionadas

Deja tu comentario