Comenzaron las actividades de pileta y talleres de verano

El Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, bajo la coordinación de la Modalidad de Educación Física, inició la temporada de talleres y actividades de verano que se desarrollarán de manera gratuita durante el mes de enero y febrero en todos los centros deportivos y albergues que dependen de la cartera educativa y que están ubicados en todo el territorio provincial.

Las clases están destinadas a niños, niñas, adolescentes y adultos desde los 5 hasta los 90 años. Entre las distintas actividades que hay se encuentran: Aprender a Nadar, Aqua Gym, Yoga, Entrenamiento de la fuerza, Campamentismo, Senderismo, Talleres de plástica, Jugar a leer y escribir, Deportes alternativos, Iniciación deportiva, Baile y Experiencias de Ciencias.

La estructura de trabajo consistirá en generar en diferentes espacios las propuestas con grupos reducidos, de lunes a sábados en dos turnos: mañana de 9:30 a 12:30 y tarde de 15:00 a 18:00 horas.

Analia Hoffman, referente de CEF y Albergues de la Modalidad de Educación Física, dijo: «hace varios años que el Ministerio de Educación desarrolla esta propuesta de verano para seguir haciendo educación, otorgando espacios de aprendizaje de calidad y desarrollando talleres que abarcan actividades acuáticas para niños desde temprana edad hasta adultos mayores. Conjuntamente, tenemos otros tipos de talleres de deportes alternativos, yoga, plástica e iniciación deportiva para brindar espacios diversos y poder desarrollar en un clima de total gratuidad. La gente puede participar de las distintas propuestas».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario