Cristina Kirchner no se olvidó de Alberto Fernández: le lanzó una enigmática frase sobre su «recule» ante CABA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una crítica hacia un grupo de integrantes del Frente de Todos (FdT), más precisamente hacia el presidente Alberto Fernández, durante el discurso que brindó en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires (PBA), en la inauguración del Polideportivo Diego Maradona.

“El poder judicial tiene un efecto disciplinador y vaya si lo logra. En estos días de dimes y diretes con la agrupación política como yo digo amague y recule permanente. Es anecdótico, pero sirve para explicar lo que dije en diciembre de 2020, cuando Sergio Massa decía que íbamos a crecer y yo le decía que era necesario redistribuir ese ingreso. Cuando uno decide mejorar la distribución, afecta intereses y genera molestias, resistencias y represalias. El miedo es un gran disciplinador de la política”, remarcó la exmandatario nacional este martes por la tarde.

“La agrupación amague y recule”, fue la frase de la vicepresidenta que resonó en la Casa Rosada. El mundo político, pero en el FDT, sobre todo, la leyó como un señalamiento al cambio de posición que el Presidente manifestó entre el jueves y este lunes a la polémica en torno al fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires (CABA): en cuatro días, el mandatario nacional pasó de anunciar que no iba a acatar el fallo de la Corte, porque era de “imposible cumplimiento”, a instruir “a la Jefatura de Gabinete de ministros para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario