La selección argentina sobrevoló la ciudad de Buenos Aires en helicóptero y aterrizó en el predio de la AFA en Ezeiza

Más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título obtenido en el Mundial de Qatar con la Selección y, ante el fervor popular, colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, AU 25 de mayo y Autopista Dellepiane, razón por la cual el micro que traslada al plantel campeón del mundo se desvió —una vez dentro de la Ciudad de Buenos Aires— hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano. Una vez allí, los vencedores en Qatar subieron a helicópteros para sobrevolar y saludar a las multitudes en los distintos puntos de la ciudad, para luego regresar al predio de Ezeiza. 

Según información oficial a la que accedió Infobae, los cuatro helicópteros que bajaron en el predio de la AFA pertenecen a la Policía Federal, Bonaerense, Prefectura y Ciudad de Buenos Aires. También se supo que el Presidente Alberto Fernández prestó uno de los helicópteros —el de Policía Federal— para que los campeones del mundo pudieran realizar el recorrido de regreso al predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la AFA señaló tras el desvío de la caravana y antes de subir a los helicópteros: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”. A su vez, Chiqui Tapia completó: “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

La Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente desde el mediodía de hoy. Minutos antes de las 16, el micro que traslada a los campeones del mundo circulaba por Autopista Dellepiane —pasando Av General Paz— y se desvió por Av Larrazábal, ya dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires: ante la multitud en las calles, fue una incógnita cómo seguiría el recorrido de la Selección.

Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara esta mañana que el micro descapotable que trasladaba a los jugadores desde el predio de Ezeiza frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora de este martes para celebrar el campeonato del mundo.

Otras decenas de miles esperaban en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo, más allá de que se sabía que el colectivo no iría a ninguno de los dos lugares.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario