Primer dolor de cabeza para Demichelis: se confirmó la grave lesión de un juvenil de River

El defensor juvenil de River Plate que participaba de la pretemporada del primer equipo, Tomás Lecanda, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el departamento médico del club.

El jugador de 20 años, que regresó a River el mes pasado tras su paso a préstamo por Barracas Central y Aldosivi, se lesionó en el segundo turno de la práctica de ayer y en los estudios médicos de esta mañana se confirmó la grave lesión.

Lecanda, quien debutó con Marcelo Gallardo de entrenador y que estaba en la lista de Martín Demichelis para ser parte del nuevo proceso, será intervenido en los próximos días en Buenos Aires y luego tendrá reposo deportivo al menos por seis meses.

El juvenil iba a ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador como otra alternativa tras el retiro de Javier Pinola y con esta lesión se va a acelerar la búsqueda de un un zaguero central de alternativa para reforzar la defensa.

El chileno Paulo Díaz está en recuperación por una lesión en la rodilla y recién podrá entrenar con normalidad a mediados de junio, mientras que el lateral derecho Elías López sufrió la misma lesión que Lecanda y está en el tiempo de recuperación.

Con esta novedad, el plantel se entrenó esta mañana en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis en el primer turno de trabajo y por la tarde va a seguir con la rutina física, aeróbica y con pelota en el campo de juego.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario