Estabilidad laboral: 204 trabajadores de salud pasaron a planta transitoria

El Salón Blanco de Casa de Gobierno fue testigo de una jornada emotiva de reconocimiento al trabajo incansable del personal del Sistema Provincial de Salud, mediante su pase a planta transitoria.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto y destacó el trabajo incansable de los 204 agentes del Siprosa que “enfrentaron el Covid-19, enemigo invisible que al principio no sabíamos de qué se trataba, y sin embargo, ellos daban lo mejor en atención, medicamentos, equipamiento con mucha responsabilidad, solidaridad y cariño a los pacientes”.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento para estas 204 personas que se lo merecen y cumplen con todos los requisitos”, dijo Jaldo sobre los agentes entre los que hay médicos, kinesiólogos, choferes y cocineros, entre otros.

“A partir de hoy, estas personas podrán dormir tranquilas porque no hay como tener un aporte jubilatorio, tener un ingreso, poder gozar de vacaciones por ejemplo”, agregó y aseguró que “esta es otra etapa más porque ya venimos pasando a planta transitoria a mucho personal de la administración pública”.

Asimismo, el Gobernador realizó una mención especial para los secretarios generales de cada uno de los gremios. “Cuando firmamos paritarias, uno de los ítems que nos piden es pasar a planta transitoria al personal de las diferentes áreas y hoy el Gobierno de la provincia está cumpliendo con la palabra empeñada”, explicó Jaldo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario