Tucumán entre los destinos más elegidos por pasajeros de Aerolíneas Argentinas

El último fin de semana largo del año estuvo a tono con el crecimiento que experimentó el turismo argentino durante todo 2022 y dejó grandes números con vistas a una temporada de verano que apunta a consolidar el papel que cumple la industria como uno de los motores económicos del país.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas (AR) trasladó a 180 mil pasajeros durante los cuatro días de receso, quienes tuvieron a Tucumán entre sus destinos más elegidos. Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén y la ciudad brasileña de San Pablo también estuvieron a la cabeza en cuanto al gusto del turista nacional, con una ocupación promedio del 90%.

“Fue el último fin de semana del año previo a las vacaciones y aun así hemos logrado números notables. Esto habla de un crecimiento ininterrumpido en la demanda y nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene”, explicó el presidente de AR, Pablo Ceriani.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, destacó el trabajo que viene realizando la Provincia con la aerolínea de bandera para fortalecer la conectividad con todas las regiones del país.

“Tras la pandemia de Covid-19, que produjo la inédita situación de dejar a todos los aviones en tierra, recibimos la instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo de recuperar y aumentar frecuencias, así como de sumar nuevas rutas”, resaltó el funcionario, quien ponderó “el federalismo que implica unir destinos sin pasar necesariamente por Buenos Aires”.

Aerolíneas Argentinas proyecta cerrar el año con 11 millones de pasajeros transportados y esperan superar la marca histórica de 13 millones en 2023. En este momento conecta a Tucumán con Aeroparque, Ezeiza, Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Salta y San Pablo, Brasil.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario