Salud anunció aumento salarial para el nivel A

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, junto a representantes gremiales comunicó la decisión en el marco del plan de fortalecimiento y retención del talento humano en salud.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria expresó: ¨Acabamos de anunciar junto al secretario Ejecutivo Medico Miguel Ferre Contreras, el Secretario Ejecutivo Contable del Siprosa, José Gandur, al jefe de la Dirección General de Recursos Humanos, Fabio Andina, directores y subdirectores de hospitales, directores de áreas operativas y programáticas y los gremios ATSA, SUMAR, ATE, UPCN y AME, un segundo paso del programa de fortalecimiento de nuestro talento humano que comenzó con el aumento del incremento salarial a los residentes¨.

Y continuó: ¨Hoy comunicamos que el piso salarial para el profesional nivel A en toda la provincia asistencial va a ser de $200.000, eso significa que el sueldo que hoy estaba en alrededor de $179.000, se va a incrementar. Esto es un esfuerzo del Ministerio de Salud Pública que busca reconocer el recurso humano joven; médicos, enfermeros, bioquímicos, que comienzan y no tienen antigüedad para que el salario sea un poco mejor¨.

En este sentido, el ministro aseguró que el trabajo y responsabilidad de los trabajadores de la salud es destacable, por lo que dentro del contexto actual se pudo conseguir este aumento.

¨Los que trabajamos en salud tenemos la vida de las personas en nuestras manos por lo que nuestro cuerpo y pensamiento deben estar puesto en ello, y con esto reconocemos este esfuerzo. Agradecemos el acompañamiento de los gremios, donde, a pesar de que no todos se ven beneficiados, nos acompañan porque es un avance de un proyecto general que llegará a todos¨.

Por su parte, el Secretario General de ATSA, legislador Renée Ramírez, expresó: ¨Esto es un paso más, son 1500 compañeros del nivel A que recibirán un incremento económico adicional. El aumento promedio será entre $12.000 y $20.000, esfuerzo grande del Siprosa para reconocer la tarea de nuestros compañeros que tienen enorme responsabilidad en el cuidado de la vida de los tucumanos¨.

Al mismo tiempo, Ramírez adelantó que el tercer paso será modificar la ley que calcula el básico salarial de los trabajadores de la salud, de manera que cualquier suba sea para todo el personal del sistema provincial de salud.

Por último, la referente del gremio SUMAR, Noemí Díaz expresó: ¨Nosotros venimos trabajando para que el salario de salud sea lo más digno posible, se está realizando por etapas y nos parece importante.

¨Próximamente en las paritarias de febrero, vamos a trabajar con la Ley de Carrera Sanitaria buscando el salario más digno posible. Tenemos un ministerio que comprende esto y se seguirá trabajando por el reconocimiento para todos¨, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario