Ayer el gobernador Osvaldo Jaldo le pidió la renuncia de manera indeclinable al Secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, disconforme con el trato que desde esa cartera se les brindó hoy a los cientos de jubilados que fueron a retirar los tickets para el Boleto Gratuito.
“Esta es una medida del Gobierno en beneficio de los jubilados, y no merecen el trato que recibieron”, dijo el mandatario.
Esta mañana, las quejas por el operativo dispuesto en Transporte se multiplicaron entre los beneficiarios. Para esta ocasión, la secretaría había dispuesto que la distribución de los tickets se realizara en el complejo Belgrano, en avenida Sáenz Peña y Lamadrid, para el servicio de San Miguel de Tucumán.
Anteriormente, se había realizado en el Hipódromo, en donde no se habían producido inconvenientes.
Durante la mañana hubo reclamos y malestar por parte de los jubilados por la organización del acto gubernamental. Los interesados formaron una fila de cuatro cuadras y soportaron altas temperaturas durante horas.
“No podemos estar así, bajo semejante sol. Tiene que cambiar esto. Recién llego, pero me dicen que tengo que dar la vuelta”, dijo una mujer. “Que venga el Presidente y haga esta cola, como nos tienen a los pobres viejos”, se quejó otra persona.