Las lágrimas de Santo Biassati al dar la noticia del fallecimiento de Pinky:

La relación entre Santo Biasatti y Pinky se inició hace más de 40 años, y sin dudas el conductor mantiene el mejor de los recuerdos de la figura icónica de la televisión, con quien trabajó, por ejemplo, en Pinky y la noticia, emitido en 1982 por ATC. Además, fue uno de los productores del recordado programa especial Las 24 horas de las Malvinas.

“La televisión era en blanco y negro y tenía una única estrella, Pinky, y llegó la televisión color y esa mujer la pasó a color”, comenzó su alocución Biasatti, completamente emocionado, al borde de las lágrimas, al frente del ciclo periodístico RePerfilar, emitido por el canal NET. “Y yo no me puedo arrepentir de esta emoción, porque cuando a uno le iban más las cosas, cuando muchos les chupaban las medias de los que gobernaban y nos dejaban sin trabajo, esa mujer se jugaba para que uno lo pudiera hacer”, sentenció.

El conductor, continuó detallando sobre la estrella que “se jugaba para que uno pudiese mantener a su familia con dignidad, sin bajarse los pantalones. Esa grandeza que tiene ser el único ícono serio y cierto que tiene la televisión argentina hoy nos deja materialmente, no con su espíritu de lucha, de trabajo, de inteligencia. Solo dos palabras: Gracias, Pinky”, cerró.

Pasado el mediodía de este jueves se confirmó la triste noticia de la muerte de Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky. Ocurrió en su hogar, tenía 87 años y una destacada trayectoria en el modelaje, la televisión, el cine e incluso en la política, ya que ocupó una banca como diputada nacional entre 2007 y 2011 por la provincia de Buenos Aires.

“Hoy jueves 8 de diciembre, a sus 87 años, nuestra querida Pinky falleció por la mañana, acompañada por su hijo Gastón, en la tranquilidad de su casa de Palermo, la de toda la vida. Lo hizo después de pasar una noche en paz, sabiéndose respetada y amada”, aseguraba el comunicado emitido por sus seres queridos, quienes agradecieron “el enorme cariño que en estos momentos le vienen dedicando a través de todos los medios y apreciamos que sepan respetar nuestro dolor”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario