Se duplicó la cantidad de personas que concurren a vacunarse contra COVID-19

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se refirió este miércoles al aumento de casos en la provincia, lo cual se replica en todo el país, e instó a aplicarse las vacunas de refuerzo y a usar barbijo en instituciones de salud públicas y privadas.

El funcionario comentó detalles acerca de la situación epidemiológica y explicó que en la provincia ocurre lo mismo que en la región, el país y el mundo. «Semanas atrás, en nuestra sala de situación tomamos conocimiento que en Europa, en Alemania, Italia, Francia, también en Estados Unidos y acá muy cerca en Chile, había aumentos importantes de casos. Ya no se hablaba del fin de la pandemia, sino que se estaba hablando de muchos casos de pacientes internados y sabíamos que eso iba a llegar», dijo.

Desgraciadamente, cuando hay algún foco importante en alguna región del mundo llega una, dos o tres semanas después; eso ocurre en Argentina, donde se multiplicó por 4 la cantidad de casos con respecto a la semana anterior, llegamos a 12.600 casos y en Tucumán también, quizás con cifras menores, con 175 casos en toda la semana, pero es mucho más que lo que tenías días y semanas anteriores. Venimos de días con uno o dos casos, incluso días con ningún caso luego de 800 días, pero vemos cómo van aumentando”, explicó el ministro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario