Transporte: desde hoy lunes, viajar será más caro

A partir de hoy lunes el nuevo costo del boleto de colectivos será de 84 pesos, mientras que la tarifa de taxis será de 120 pesos la bajada de bandera, y 12 pesos el valor de la ficha. El incremento en el transporte público de pasajeros representa más del 30%.

El concejal José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte indicó que en el caso del servicio de colectivos, está lejos el aumento de lo que solicitaron los empresarios que pedían un boletó de 192 pesos. Y respecto al aumento en la tarifa de taxis recordó que las asociaciones gremiales solicitaban un aumento cercano al 70% pero se les otorgó una suba en la tarifa de 33%.

“Esto tenía que salir por unanimidad, con el consenso de todos los concejales. No es fácil un aumento, pero también tenemos que contemplar de los empresarios más allá de los subsidios y de las quejas nosotros cuidamos la fuente laboral”, sostuvo el edil.

 

Taxistas: “Es un aumento que no cubre nuestras expectativas”

Julio Rodríguez, secretario gremial de de la Federación nacional de conductores de taxis, expresó su disconformidad con el nuevo incremento que se aprobó. “No cubre nuestras expectativas, dadas las condiciones que se están presentando con la inflación que tenemos” y agregó que “el Concejo Deliberante actúa en forma a lo que dice el intendente Germán Alfaro”.

 

¿Qué solicitaron los taxistas?

Rodríguez dijo que desde la Federación pidieron “un 70% de incremento en la tarifa para compensar todos estos meses que la inflación viene destruyendo”. En cuanto a las quejas de los usuarios por el mal servicio, aclaró: “La gente tiene que entender que nosotros también somos parte de la sociedad y tenemos que trabajar para mantener a nuestras familias. Estamos pasando una situación muy grave donde hay competencia desleal, donde el intendente Germán Alfaro no ha acondicionado una oficina que se ha creado en 2006 porque no tiene los instrumentos para combatir la ilegalidad”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario