El programa Seguridad Inteligente se replicará en toda América Latina

A casi un mes de que el programa Seguridad Inteligente recibiera un premio internacional otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, mantuvo este jueves una reunión virtual con los expertos del BID para sistematizar esta política pública que será replicada en toda América Latina.

“Hoy tuvimos una reunión digital y remota con un equipo técnico del BID con la finalidad de sistematizar el programa Seguridad Inteligente que ha recibido el premio Gobernarte, el arte del buen gobierno 2020-2022 hace un mes atrás. Esta sistematización tiene que ver con replicar esta política pública en América Latina. Por eso, en esta reunión los expertos del BID tomaron conocimiento de todas las instancias que ha desarrollado este programa”, explicó el funcionario, quien diseñó esta política siguiendo los lineamientos del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y del gobernador Osvaldo Jaldo para el beneficio de toda la comunidad.

“Este es un beneficio para la provincia, ya que la ubica en un mapa de innovación pública con matrices de participación ciudadana y prevención comunitaria, siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, que nos pide un trabajo junto a la comunidad. Este premio nos marca que vamos por el buen rumbo y la buena noticia es que esta sistematización va a quedar abierta y disponible para todos los países de América Latina y el Caribe”, recalcó Farhat.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario