Capacitan a alumnos del IES de la Policía sobre la «Ley Micaela»

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo en el Instituto de Enseñanza Superior de Policía, que tiene como rector a Luis Perdigón, una capacitación sobre la “Ley Micaela”, que estuvo destinada a estudiantes del tercer año de la escuela de cadetes, de la cual disertó, entre otras personas, Florencia Villagra, de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia.

En esa línea, Villagra, comentó: “Estamos llevando a cabo en conjunto con el I.E.S. esta capacitación en diferentes temáticas que están enmarcadas dentro de la “Ley Micaela”, la cual, está dirigida a los futuros oficiales de policía. Nos llevamos una experiencia muy satisfactoria, porque, hemos podido trabajar, no solamente, la parte teórica, sino también, diferentes casos prácticos con los que ellos se van a encontrar en la vía pública. Fueron 5 encuentros, en el último, los evaluamos y calificamos para la posterior entrega de certificados avalando los contenidos aprendidos”.

La Ley Micaela fue sancionada en la provincia en el año 2019, y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

A su vez, Perdigón, expresó: “Conforme por lo dispuesto por el Comando Superior de la Policía y por el Ministerio de Seguridad, este año se ha dictado la capacitación de la “Ley Micaela” para el curso de 3° año de cadetes del I.E.S., los cuales están próximamente a egresar. Lo más importante de la ley es concientizar al futuro funcionario policial, en la importancia que tiene la atención hacia las mujeres que son víctimas de violencia”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario