Durísimas críticas de los medios alemanes tras la derrota ante Japón

Los medios alemanes criticaron con dureza a sus futbolistas tras la caída frente a Japón por 2 a 1, en el debut del grupo E del Mundial de Qatar.

Los titulares que se vieron en las versiones online de los principales diarios germanos dictaminaron: “Alemania en shock”, “Inicio de la debacle” y “Deshonra”, entre otras afirmaciones.

Es que Alemania, cuatro veces campeón mundial, viene de quedarse afuera en la primera fase de Rusia 2018 y de hacer una mala Eurocopa en 2021, y por eso el temor a un nuevo fracaso futbolístico acecha. El domingo, a las 16, se jugará su suerte contra España.

El diario Bild, uno de los más conocidos, habló del “shock” con el que se tomó la derrota contra Japón luego de estar 1 a 0 arriba en el primer tiempo y de fallar varias situaciones claras de gol.

“La selección nacional hizo el ridículo al comienzo de la Copa del Mundo […] La debacle recuerda al amargo torneo de Rusia en 2018, donde Alemania perdió 1-0 ante México y quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez”, analizó el diario en su crónica desde Qatar.

Por su parte, el medio Welt mostró una cara parecida: “Alemania hace el ridículo contra Japón”.

“Falsa salida de Alemania a la Copa del Mundo”, apuntó el diario Frankfurter Allgemeine en su sitio web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario