Las secuelas que sufrió el defensor de Arabia Saudita tras el impactante choque con su arquero

Durante la inesperada derrota de la Argentina ante Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 se vivió una escena estremecedora. En el segundo tiempo del histórico triunfo que cosechó el combinado asiático, el jugador Yasir Al Shahrani sufrió un duro choque con su arquero Mohammed Al Owais y debió retirarse en camilla el fuerte golpe que le provocó la fractura de mandíbula, por lo que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El marcador de punta del representativo árabe, de 30 años, chocó con su compañero cuando cayó una pelota al área y Argentina luchaba por empatar el encuentro que finalmente terminó 2 a 1 en el estadio Lusail. El impacto fue tremendo. El defensor del Al Hilal quedó tendido y rápidamente ingresaron los servicios médicos del equipo liderado por el francés Hervé Renard para atender al futbolista que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente y en “buen estado” en líneas generales.

Sin embargo, horas más tarde, el departamento médico del representativo asiático confió, según lo reportado por la Saudi Press Agency (SPA), que Al-Shahrani “sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”.

Naturalmente, el jugador, que durante el pleito fue reemplazado por Mohammed Al-Burayk, no estará a disposición para los próximos compromisos de Arabia Saudita y se perderá lo que resta del torneo internacional.

“Hicimos historia en el fútbol y eso permanecerá para siempre”, expresó el estratega de 54 años en la conferencia de prensa brindada en el estadio de Lusail, tras finalizar el duelo ante la Argentina. Veinticuatro horas atrás el carismático entrenador -que también supo dirigir al representativo de Marruecos y se clasificó al anterior Mundial Rusia 2018- había adelantado que un evento de estas características “está lleno de sorpresas”. “Todo puede pasar en el fútbol. Tienes que creer en ti mismo”, dijo el francés que sumó en el historial su primer éxito ante un seleccionado campeón del mundo.

“Nosotros demostramos ser competitivos. No vinimos a una Copa del Mundo a divertirnos”, manifestó el director técnico, que inició su ciclo en Arabia Saudita hace tres temporadas. Renard, quien fue un modesto futbolista que se desempeñó como defensor en el Cannes de su país, dirigió a dos seleccionados que se clasificaron ganadores de la Copa Africana de Naciones: Zambia en 2012 y Costa de Marfil en 2015.

Arabia Saudita asumirá su segundo encuentro de la fase inicial el próximo sábado ante Polonia en el estadio Ciudad Educación. Allí, el combinado asiático buscará dar un nuevo golpe para aferrarse a la cima de su zona y garantizarse un lugar en los octavos de final.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario