Dinamarca y Túnez no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron hoy, en el Education City Stadium, en el marco de la primera jornada del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.
En un partido que repartieron el protagonismo un tiempo cada uno, la igualdad se ajustó al resultado que no sufrió alteraciones gracias a labores de ambos arqueros.
Túnez sorprendió al manejar los hilos del cotejo y contar con las mejores acciones en la primera etapa cuando con un remate de media distancia puso en alerta al fondo de Dinamarca que logró evitar la caída de su valla gracias al desvío de Andreas Christensen.
Posteriormente, un remate elevado de Aissa Laidouni y el mano a mano de Youssef Msakni, en el cual el arquero Kasper Schmeichel tuvo una destacada labor para mantener el cero en su arco, le bajaron el telón a la primera etapa.
En el complemento, el trámite del partido cambió: Dinamarca reaccionó futbolísticamente y creció en su juego, logrando así pasado los 10 minutos tener su primera situación clara en el partido con un cabezazo de Kasper Dolberg.
Con el correr de los minutos, el elenco danés acechó a su rival y contó con las ocasiones de Eriksen, en las que Dahmen le ahogó el grito y luego un cabezazo de Christensen que impactó en el palo y le negó la oportunidad de abrir el marcador.
En la agonía del partido, hubo lugar para la espectacular tapada del arquero de Túnez Youssef Msakni y el reclamo de Dinamarca por un penal que fue chequeado por el VAR y no fue convalidado de manera acertada.