Más de 3,5 millones de argentinos viajaron por el país y generaron un beneficio económico de $27 mil millones

Los destinos turísticos argentinos vivieron un fin de semana largo con altos niveles de ocupación, que se ubicaron en torno al 90 por ciento en promedio.

Cerca de 1,5 millones de turistas que se movilizaron a lo largo y ancho del país, y si se suman los excursionistas -personas que partieron por el día pero regresaron a sus hogares a pasar la noche-, se contabilizan más de 3,5 millones de argentinos que salieron de sus casas a disfrutar del fin de semana largo de noviembre, que comenzó el viernes 18 y finalizó ayer lunes.

Al comparar este feriado con el mismo de 2021, se superaron los números en torno al 10% y alrededor del 30% al compararlo con el mismo receso extendido del 2019, antes de que estalle la pandemia de COVD-19.

Estos turistas y excursionistas generaron un impacto económico de aproximadamente 27 mil millones de pesos, según estimaciones que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Los destinos más populares durante este fin de semana largo fueron Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, que tuvieron niveles de ocupación que rondaron el 90 por ciento.

Mientras tanto, otros “destinos emergentes”, tales como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafi Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena, según información que compartió con este medio el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En lo que respecta al Previaje 3, edición que fue lanzada especialmente para estimular las escapadas fuera de temporada alta por todo el país, se estima que sirvió para inyectar cerca de 4.500 millones de pesos a las economías regionales de la Argentina durante este fin de semana largo, con cerca de 120.000 turistas movilizados.

En el marco del programa de promoción turística, los destinos más elegidos fueron: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.

“Gracias al impacto de Previaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ durante 2022″, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

“Estamos muy conformes con los resultados del programa, fundamental para sostener la actividad turística, que lidera la recuperación del empleo en todas las regiones del país. El fin de semana largo récord de octubre y los datos de este fin de semana de noviembre nos dan la pauta de lo que va a volver a ser una temporada de verano con cifras históricas de movimiento turístico”, agregó el funcionario.

“Los datos que estamos relevando desde el Observatorio Argentino de Turismo dan cuenta de un gran fin de semana que superó las expectativas en muchos destinos del país”, dijo por su parte Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

“Nos da una gran satisfacción que el importante esfuerzo que nuestra industria hizo para mantenerse en pie, en el peor momento, haya valido la pena. Hoy vemos resultados concretos con una actividad sostenida a lo largo de todo el año, generada por el gran movimiento del turismo interno, el impacto del previaje y la recuperación del turismo receptivo. Todo esto es la antesala de lo que creemos será, sin duda, una gran temporada de verano”, concluyó Hani.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario