Provincias del NOA trabajan en conjunto en la eliminación de la violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, se convocó a todas las instituciones de las provincias del NOA con el objetivo de realizar actividades de interiorización, avances y desafíos en materia de abordaje de la violencia hacia la mujer.

El encuentro se realizó en la hostería de Atahualpa Yupanqui, de Tafí Viejo, y tuvo como fin realizar una puesta en común donde se trasmitieron los lineamientos en los diferentes sectores. Se desarrollaron mesas de trabajo con distintos disparadores, tanto a nivel de articulaciones como abordaje de la violencia, de victimarios, agresores y el trabajo en redes.

La referente del Programa de Abordaje Integral de la Violencia del Siprosa, psicóloga Carolina Salim, contó que la mesa en la que participó estuvo referida a la articulación intersectorial donde la idea es pensar alternativas de acciones para futuras intervenciones con un panorama actual de las instituciones, de los recursos y de cómo se va presentando la problemática en la violencia de las mujeres y en la diversidad.

“Comenzamos a incorporar la diversidad sexual como fenómeno de víctimas de violencia de género, es decir que ampliamos la mirada a las intervenciones. Esto suma un trabajo de fortalecimiento que venimos haciendo hace años como Sistema de Salud a nivel particular y como integrante de una red provincial que mancomunadamente pensamos los lineamientos que mejoran las intervenciones, dispositivos, capacitación y equipos que trabajamos con violencia”, expresó Salim.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario