La Emergencia Hídrica se mantiene pese a las lluvias

La Dirección de Recursos Hídricos de Tucumán mantiene desde el pasado miércoles la emergencia por escasez de agua en toda la provincia y mientras dure “el déficit hídrico” que afecta a diferentes regiones del país a causa de la sequía.

La directora de Recursos Hídricos de Tucumán, Lucía Medina, mediante la resolución 730, dispuso la emergencia por escasez de agua en la provincia, medida que implica que se “deberá efectuar un servicio más controlado en la administración del recurso agua hasta tanto la situación de sequía que afecta a varias regiones del país se modifique”.

En Tucumán el faltante de agua potable se agravó en las últimas semanas y afecta a varios barrios de la ciudad de Concepción, Yerba Buena y algunas zonas de El Corte, donde los vecinos están siendo abastecidos con cisternas.

Llegó la lluvia pero no mejoró la situación

“En algunos lugares llovió solo 3mm, y en otros más de 40mm. Las precipitaciones fueron bastante desparejas en toda la provincia”, afirmó Daniel Ploper, director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

La lluvia vendrá muy bien para los cultivos de caña de azúcar y cítricos. Sin embargo, todavía no están dadas las condiciones para comenzar con las siembras en sí, ya que deberán esperar que haya una buena acumulación de agua en el perfil.

Mientras tanto, desde el INTA afirmaron que las lluvias “no llegan a revertir el déficit hídrico, que es bastante pronunciado”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario