Brindaron una capacitación sobre ciudadanía digital y prevención en entornos digitales

Durante la mañana de hoy, la Secretaría de Participación Ciudadana a cargo de José Farhat, dependiente del Ministerio de Seguridad brindó una capacitación sobre ciudadanía digital y prevención en entornos digitales en el Colegio Santa Catalina de la Capital.

De la jornada, participaron el equipo de Participación Ciudadana, la rectora del Colegio Santa Catalina, Silvana Meneses Haro; la coordinadora del Departamento de Tecnología e Informática, Trinidad Sosa, docentes, tutores y 350 alumnas. José Farhat, dijo al respecto:” Capacitamos sobre ciudadanía digital y prevención en entornos digitales a más de 350 alumnas. También, interactuamos con el equipo de tutores y docentes que acompañaron con la mirada de prevención. Queremos fortalecer a niños, niñas y adolescentes en el uso de tecnología, y la actividad de hoy, nos permitió subir un escalón, de ser perfil de redes sociales, usuarios, tecnología a ciudadanos digitales responsables. Hicimos algunas encuestas que tiene que ver con el tiempo que utilizan, las niñas, la tecnología, y el resultado nos llamó la atención, ya que más del 70 % pasa más de 8 horas usando artefactos electrónicos. Están cambiando los hábitos, la pandemia aceleró el proceso de digitalización y ahí tenemos que hacer un trabajo muy importante entre la comunidad”.

En ese sentido, Meneses Haro argumentó: “Quiero agradecer a la Secretaria de Participación Ciudadana por la capacitación que nos brindaron, donde, concientizaron a las alumnas sobre redes sociales”.

“Venimos trabajando con las chicas el tema de las redes sociales, los cuidados y los riesgos que hay. Es bueno tener la mirada de Participación Ciudadana, para que las chicas adquieran nuevos conocimientos. El objetivo es que las alumnas pasen de ser perfiles a ciudadanas digitales responsables en las redes sociales”, cerró Trinidad Sosa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario