Cuánto costará vacacionar en Brasil este verano

La implementación del dólar «Qatar» encareció los precios de los paquetes turísticos hacia el exterior. Sin embargo, hay opciones para pasar por alto este nuevo tipo de cambio y hacer que un pasaje cueste más barato. Todo dependerá del destino turístico que elija el pasajero.

La agencia de turismo Beggia informó a Cadena 3 que 9 de cada 10 personas que ingresan al local consultan por el sur de Brasil como el próximo destino para vacacionar. A esa zona se puede llegar en auto o colectivo y evitar el pago en la modalidad «Dólar Qatar», que sí alcanza a los pasajes de avión que deben abonarse en un solo pago con tarjeta de crédito.

Entre las ciudades más solicitadas, se encuentran Canasvieiras, Torres y Camboriú. Gustavo Beggiato explicó a Cadena 3 que hay muchas demandas y pedidos porque los paquetes incluyen colectivo, siete noches de alojamiento en un hotel tres estrellas, media pensión y seguro médico. “Ese paquete para enero oscila los $135 mil finales con todos los impuestos incluidos, tanto País como Ganancias”.

Por otra parte, una estadía en Río de Janeiro -ya con pasaje aéreo- se estima en los $570 mil finales. Son siete días de alojamiento en un hotel cuatro estrellas en Copacabana y el vuelo no puede financiarse por disposición del Banco Central, sino que debe abonarse en un solo pago al valor del dólar Qatar.

En este último caso, la agencia Beggia ofrece planes propios de financiamiento a 6 y 12 pagos, con una tasa de interés que oscila entre el 3 y 3,5% mensual. Beggiato explicó a Cadena 3 que la implementación del nuevo tipo de cambio encarece mucho este tipo de transacciones.

Respecto a la demanda de paquetes para vacacionar en la costa argentina, la agencia Beggia explicó que las solicitudes podrían activarse a finales de noviembre. Los costos se sitúan en el mismo promedio que una estadía en el sur brasileño, pero creen que bajarán para que sea un destino más competitivo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario