Gobierno y UNT promueven aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, el secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento del Gobierno de Tucumán, Julio Saguir; junto al rector, Sergio Pagani y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Mercedes Leal, presidieron el lanzamiento de las jornadas “Universidad y Estado: diálogos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” que se llevan adelante hoy, 27 de octubre; y mañana, 28 de octubre.

Saguir declaró: “los ODS son un conjunto de metas establecidas por Naciones Unidas en 2015 con horizontes al 2030, que han sido tomadas por los países y nuestras provincias para la planificación estratégica. Refiere a temas sociales, salud, igualdad de género, desigualdades en general, economía y desarrollo productivo”.

Comentó que en esta dirección la provincia viene trabajando vinculando sus políticas públicas y leyes a cada una de estas metas “para ver cuáles son los recursos con los que cuenta la provincia para la consecución de estos objetivos para el bienestar de la gente”.

Asimismo, sostuvo que es interesante ver “cómo la academia y la ciencia tucumana trabaja e investiga para esos ODS. Con el Rector veníamos hablando cómo hacer esto. Hoy ponemos en diálogo los trabajos de la Universidad y la labor de los investigadores. Hay cerca de 900 investigaciones en curso en la UNT en torno a los ODS. Hoy 20 panelistas van a debatir sobre cómo la provincia y la ciencia tucumana pueden contribuir a la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de los tucumanos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario