Elevan el tope del subsidio de la energía eléctrica de 400 kWh a 750 kWh

El Gobierno de la Provincia, que conduce Osvaldo Jaldo, cerró en la mañana de este jueves, un convenio acuerdo con la empresa EDET y el ERSEPT para aumentar el tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica, que pasa de 400 kWh (kilovatios hora) a 750 kWh para Tucumán.

De ese tope, 650 kWh están subsidiados por el Gobierno nacional mientras que los 100 restantes implican un esfuerzo del Gobierno de la Provincia para contener a más ciudadanos que abonan la tarifa residencial.

En materia energética quiero destacar lo que hemos logrado los 10 gobernadores del Norte Grande, del NOA y NEA, y los 10 vicegobernadores del Parlamento del NOA. Nosotros pedíamos que al norte se le dé el mismo tratamiento que se le da al sur del país con las temperaturas bajas, al que se le brinda compensaciones a la tarifa del gas natural”, explicó Jaldo.

En esa línea, el Gobernador remarcó que “el norte del país tiene el problema de las altas temperaturas. Entonces, pedíamos que a la energía eléctrica para los habitantes del norte se le dé una compensación especial. Solicitamos que, así como se calefacciona al sur, que se refrigere al norte”.

En ese marco, el convenio fue firmado por Jaldo; el gerente general de EDET, Horacio Nadra; el gerente general adjunto de la empresa, Luis López; y el director y la vocal del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario