Avanzan los trabajos del plan «Pre Lluvia» en el río Marapa

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la localidad de Lamadrid, en donde supervisó los trabajos que se realizan sobre el río Marapa en el marco del programa «Pre Lluvia» que busca evitar posibles inundaciones.

 

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabian Soria, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el comisionado comunal Hector Elias Soria Chanta; la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas, Juan Saravia, director de la Dirección Provincial del Agua, y el secretario de Relaciones Institucionales, José Teri.

 

«Lamadrid siempre ha tenido problemas graves de anegaciones y muchas veces de inundaciones por eso es gratificante ver que con el tiempo suficiente hay equipo pesado trabajando. Se lo está haciendo con la anticipación suficiente, pero lo hicimos durante todo el año. Estamos haciendo alivianadores que van a evitar que el río salga de su cauce y llegue al pueblo de Lamadrid. No hay dudas que las obras son para atenuar disminuir y evitar las inundaciones pero siempre estamos dependiendo de la cantidad de agua que caiga y en el tiempo que lo haga. Por eso venimos trabajando con el Pre Lluvia con mucha anticipación y los municipios nos están ayudando. Pero también hay que poner en valor la ayuda que nos está dando la Nación a través del jefe de Gabinete Juan Manzur, quien permanentemente viene firmando convenios abriendonos las puertas de la Casa Rosada y quien nos ha posibilitado poder comprar mucha de esta maquinaria pesada que nos permitió hacer trabajos importantes en los ríos y los canales para alivianar el escurrimiento del agua para que no se nos inunden los pueblos», afirmó Jaldo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario