El Ente de Turismo becará a los guías registrados para estudiar en la UNSTA

Los guías turísticos que deseen profundizar su formación sumaron una nueva herramienta para hacerlo. Es que el Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) celebraron un convenio de cooperación mediante el cual el organismo brindará asistencia económica a los guías registrados -o en trámites de registración- que accedan a los contenidos de la Diplomatura en Guía de Turismo que dicta la casa de altos estudios.

El apoyo consiste en el 40% del valor de la cuota mensual y busca promover la profesionalización del recurso humano que trabaja en el territorio provincial, así como también la jerarquización de la actividad dentro del marco legal de la Ley 9381, que regula este servicio en Tucumán y establece, en su Art. 7, que los prestadores idóneos deberán, dentro de los tres años de realizado su registro, acreditar una formación académica de al menos un año.

El acuerdo, suscrito por el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, y el decano de la UNSTA, Francisco López, tendrá una duración de tres años con posibilidad de extensión por el mismo período de tiempo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario