Racing cayó ante River sobre la hora

Racing perdió sobre la hora en su estadio ante River por 2 a 1 y se quedó sin la Liga Profesional de Fútbol, que obtuvo Boca Juniors; Matías Rojas, de tiro penal (11m. ST), puso en ventaja a la “Academia”, mientras que el colombiano Miguel Borja (35m. ST y 50m. ST) lo dio vuelta para el “Millonario”, cuyo arquero Franco Armani le contuvo un tiro penal a Jonathan Galván.

En el primer tiempo, Racing salió decidido a llevar puesto a River, pero no tuvo precisión en los metros finales y le costó mucho incomodar a Franco Armani.

En el complemento, Racing siguió jugando de la misma manera, y a los 10 minutos del segundo tiempo logró ponerse en ventaja: Javier Pinola derribó a Enzo Copetti dentro del área y Pablo Echavarría cobró penal para la Academia. Matías Rojas se hizo cargo de la ejecución y con una gran definición de zurda marcó el 1-0 para el equipo de Fernando Gago.

Tras el gol, Racing retrocedió metros dentro de la cancha y River fue en la búsqueda del empate, pero no logró crear chances claras de gol hasta que a los 35 minutos del segundo tiempo, gracias a una gran jugada individual de Matías Suárez, Miguel Borja apareció en el medio del área sin marca y anotó el 1-1 para el Millonario.

Prácticamente al mismo tiempo, Vallejos empató 2-2 el partido de Independiente frente a Boca, y Racing volvía a depender de sí mismo para ser campeón. Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, Herrera agarró a Sigali y la Academia tuvo la gran chance de ganar el partido. Jonathan Galván se hizo cargo de la ejecución, pero remató débil, Armani contuvo el remate y Racing desaprovechó la oportunidad más clara de quedarse con el título.

Ya con el tiempo cumplido, Borja volvió a aparecer en área de la Academia y terminó de sentenciar el encuentro. El partido en Avellaneda terminó 2-1, mientras que en La Bombonera todo finalizó 2-2 y Boca gritó campeón.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario