Nación distinguió a hospitales tucumanos por su calidad de atención

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos a establecimientos sanitarios de la provincia comprometidos con la calidad de atención que estuvo a cargo de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán y del Departamento de Calidad y Seguridad del paciente.

El encuentro fue encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública.

Las instituciones reconocidas como comprometidas con la calidad, fueron: los hospitales Centro de Salud, Padilla y Néstor Kirchner. A su vez, se entregaron menciones hospitales que se encuentran en proceso de implementación de la herramienta de autoevaluación, entre ellos: Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, Hospital del Niño Jesús y Hospital Eva Perón, Hospital Nicolás Avellaneda, Hospital Regional de Concepción, Hospital General Lamadrid de Monteros y Hospital de Aguilares.

Además, otorgaron una mención especial a la Dirección General de Red de Servicios, por el compromiso del Primer y Segundo Nivel de atención con los objetivos de calidad en articulación con los Programas del Ministerio de Salud de la Nación.

Medina Ruiz declaró: “tuvimos varios hospitales reconocidos en calidad. Tener la visita de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación nos llena de orgullo. El proceso para llegar a este punto se hizo en plena pandemia, con la tercera y cuarta ola, donde no dejaron de avanzar para lograr los objetivos de conseguir la mayor calidad de atención de los pacientes. Con esto se obtiene mayor seguridad. Que los pacientes se vayan con un diagnóstico y tratamiento oportuno”.

También contó: “esto significa trabajar con protocolos y procesos. En Tucumán, esto lo logramos en todos nuestros hospitales. Es motivo de orgullo ver el entusiasmo de toda nuestra gente. Agradecemos a la Nación y a la Provincia que nos apoyó para obtener estos logros”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario