El Ministro Agüero Gamboa asistirá a la Legislatura la próxima semana

En la mañana de ayer miércoles, se reunió la Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura tucumana y tomaron dos decisiones que involucran al Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Primero, se dio dictamen a un proyecto presentado por el Legislador José Ascárate, por medio del cual se pide la modificación del Art. N 9° de la Ley N°9057 e impone la obligatoriedad al Ministerio de Seguridad de brindar informes sobre los planes y estrategias para reducir los índices criminales.

Los mismos, deberán ser informados a la Legislatura, la que derivará para su estudio a la Comisión Permanente de Seguridad de la misma.

“Este proyecto establece la obligación del Ministro de Seguridad de brindar informes ante la Comisión Permanente de Seguridad, cada 4 meses. Esto ya estaba establecido en la norma pero lo hacía a través de una comisión especial, hoy lo que solicitamos es que se realice el informe a todo el cuerpo”, expresó el Legislador Roberto Chustek.

Por otra parte, también se determinó que Agüero Gamboa, concurrirá al recinto invitado por la Comisión, la semana entrante para hablar de los temas más trascendentes en materia de Seguridad que ocurrieron en la provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario