El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, tras la cual el jefe de ese cuerpo, Juan Manzur, remarcó que desde el Gobierno «se aplican todas las políticas sociales para dar contención a los más vulnerables en un contexto en el cual la inflación es un fenómeno a nivel mundial».
En una conferencia de prensa brindada al término del encuentro, Manzur también afirmó que continúa «trabajando a la par» del Presidente y descartó así versiones de algunos medios de prensa que en los últimos días dieron cuenta de su supuesto alejamiento del Ejecutivo.
Según pudo reconstruir Télam, la participación del jefe de Estado en la reunión que tradicionalmente encabeza el jefe de Gabinete cambió la dinámica: «Fue muy buena, hubo mucho debate y discusión y no la clásica exposición de un funcionario tras otro», comentó un participante.
Inflación
Uno de los puntos del encuentro que duró más de tres horas fue, según Manzur, la inflación, y al respecto dijo que se trata de una problemática que hoy existe a nivel mundial, con lo cual «es una situación muy compleja y ha impactado en las economías más poderosas».
«Por eso se aplican políticas activas para estabilizar la macroeconomía y luego seguir profundizando. La intención es cuidar a los más necesitados e impulsar la producción y el crecimiento», sostuvo.