Hay que vacunarse: la gripe llega antes y con fuerza esta temporada

Habitualmente, la propagación estacional de la gripe es gradual, y va in crescendo hasta alcanzar un pico de casos entre enero y febrero. Este año, en algunos estados ya estarían cerca de esa cifra pico.

El número de casos de gripe y otras enfermedades respiratorias virales similares es alto en Georgia, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Washington, DC y la ciudad de Nueva York.

Y la cepa del virus de la gripe que está circulando es la conocida como H3N2 que, se sabe, tiende a provocar casos más severos.

Los CDC recomiendan no atrasar la vacunación, ya que suele llevar dos semanas desde el pinchazo para que el sistema inmune alcance la máxima protección. La vacuna contra la gripe está aprobada desde los 6 meses de edad en adelante.

La influenza (también conocida como gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus suele causar una enfermedad leve, pero en ocasiones puede haber complicaciones graves, hospitalización y hasta la muerte.

La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un período que va desde unos pocos días hasta menos de dos semanas, pero algunas pueden desarrollar complicaciones (la neumonía es un ejemplo) como consecuencia de la influenza, algunas de las cuales pueden poner en riesgo la vida.

Las infecciones sinusales y del oído son ejemplos de las complicaciones moderadas de la influenza, mientras que la neumonía es una complicación grave.

Otras posibles complicaciones graves desencadenadas por la influenza pueden ser:

La inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis),

el tejido cerebral (encefalitis) o

el tejido muscular (miositis),

y la insuficiencia multiorgánica (insuficiencia renal y respratoria)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario